El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el domingo en el circuito de Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, afianzando su dominio en el Mundial.

El vigente campeón mundial Vettel, que volvía a salir en la ‘pole position’ por séptima vez en ocho carreras, ganó su sexto GP del año y confirmó su maestría, lo que lo podría llevar rápidamente a coronarse campeón, aunque el interesado no quiere pensar de momento en ello.

El segundo lugar del español beneficia además a Vettel en la general, líder con 186 puntos y distanciado a 77 puntos de Webber, segundo, y del británico de McLaren Jenson Button (sexto este domingo), tercero, ambos con 109 puntos.

“No quiero fijarme en la ventaja (de 77 puntos), es una temporada larga, pero es verdad que tuvimos un arranque de temporada espectacular. Continuamos en nuestro camino. Tenemos que ir carrera a carrera”, dijo el piloto de 23 años.

En una carrera sin grandes emociones, al contrario de los últimos Grandes Premios, Vettel volvió a construir su victoria gracias a una buena salida, unas primeras vueltas rápidas para mantener la distancia con sus rivales y luego manteniéndose en cabeza hasta al final.

Vettel, sin embargo, negó que fuera una carrera aburrida.

“¡Quizás vista desde fuera! No sé lo que pasaba en la carrera pero para mí fue una absorbente”, dijo bromeando a los periodistas.

Por su parte, Fernando Alonso estuvo al mismo nivel que el piloto de Red Bull y podría haber ganado si no hubiera salido cuarto de la parrilla.

El asturiano quedó bloqueado detrás de Mark Webber (que salía segundo) desde el principio de la carrera hasta que lo adelantó en la vuelta número 21, poco antes de que el australiano hiciera lo mismo.

Alonso le adelantó de nuevo aprovechando un cambio de neumáticos y quedó finalmente segundo, igualando su mejor resultado del año (en el Gran Premio de Mónaco), con lo que Webber terminó en el tercer escalón del podio.

“El segundo lugar es lo máximo a lo que podemos aspirar en este momento. Terminar entre los dos Red Bull es un gran éxito”, dijo Alonso, que aseguró ir “en la buena dirección”.

“Todos sabemos que los tifosi de Ferrari quieren que ganemos. Pero ahora mismo no estamos en esta posición, pero nos estamos acercando. En las primeras carreras (del Mundial) estábamos a 1,5 segundos (de Vettel), ahora sólo estamos a 6 o 7 décimas”, recordó Alonso.

El otro McLaren del también británico Lewis Hamilton terminó cuarto, por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa (5º).

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue séptimo, por delante del español Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 8º). Los alemanes Adrian Sutil (Force India, 9º) y Nick Heidfeld (Lotus Renault, 10º) se llevaron los últimos puntos en juego.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) quedaron respectivamente en undécimo y decimoctavo lugar, en un carrera en la que, por primera vez desde el Gran Premio de Italia de 2005, todos los pilotos lograron terminar.