El senador PPD por La Araucanía Jaime Quintana aseguró que la Concertación tiene que hacer una auto crítica sobre lo sucedido en la elección de Rodolfo Cárter como alcalde de La Florida.

Esto luego de la expulsión del concejal José Luis Alegría del partido Socialista por haber hecho posible el quorum para que el UDI Rodolfo Carter asumiera como alcalde de La Florida en reemplazo del PS Jorge Gajardo. Quntana señaló que respeta las decisiones disciplinarias del partido pero no considera que las sanciones sean la mejor manera de actuar.

El senador PPD manifestó que la Concertación tiene que hacer una auto crítica con respecto a lo que sucedió en La Florida, agregando que era imposible mantener una comuna con esas condiciones de ingobernabilidad.

Quintana agregó que la concertación estaba rompiendo los puentes con la gente de La Florida, al no permitirles recobrar la autoridad en el municipio, independiente de quien asumiera.

Por ultimo, el senador señaló que la Concertación haya perdido un municipio es responsabilidad de la misma concertación en la forma de como se generaron los candidatos y como se produjeron los hechos.