Notas


Radamel Falcao García, el ‘Tigre’ colombiano con hambre de goles

Radamel Falcao García | Steindy
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delantero colombiano Radamel Falcao García, campeón y máximo artillero de la Europa League 2011 con el Oporto de Portugal, está con hambre de goles y un apetito de victorias que espera saciar con la selección cafetera en la cuadragésima tercera edición de la Copa América.

‘El Tigre’ Falcao, de 25 años, llega al torneo en Argentina en su mejor nivel deportivo, cargando los 17 goles que lo llevaron a la cumbre en la Europa League, el segundo torneo de clubes del viejo continente, convirtiéndose de paso en el goleador histórico del torneo tras superar la marca de 15 tantos del alemán Jurgen Klinsmann con el Bayern Múnich en la campaña 1995-1996.

“Falcao está en su mejor momento y pienso que su hambre solo será saciada con muchos más goles, victorias y ascensos dentro de los mejores equipos de primera en el mundo”, dijo Radamel García, el padre del ‘Tigre’ y quien le transmitió su pasión por el fútbol cuando jugó en los clubes colombianos Independiente Santa Fe, Junior y Unión Magdalena.

La peligrosidad del atacante se vislumbró desde su vinculación al equipo luso, en julio de 2009, con el que a la fecha registra 73 goles en dos temporadas.

Pero el rugido del ‘Tigre’ se hizo más intenso en abril pasado cuando logró marcar cuatro goles en la semifinal de ida de la Europa League contra el Villarreal de España, que cayó 5-1 con otro tanto del colombiano Freddy Guarín.

El desempeño durante el último año le permitió ser catalogado como el mejor goleador mundial en competiciones internacionales en 2011 con 11 dianas por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).

Además, fue laureado como goleador de la Europa League 2011 y el mejor jugador de la final del mismo torneo, el mejor jugador de abril de la Liga de Portugal y recientemente distinguido con la Orden del Congreso de Colombia en el grado Cruz de Caballero.

Nacido el 10 de febrero de 1986 en el puerto caribeño de Santa Marta (norte), el ‘Tigre’ jugó inicialmente en las divisiones inferiores de Millonarios de Bogotá y de allí, con sólo 14 años, fue a la categoría B del fútbol colombiano con el modesto Fair Play de Chía, población cercana a Bogotá.

Rápidamente fue reclutado por el River Plate de Argentina, conjunto con el que debutó en primera división en 2005, bajo la batuta de Leonardo Astrada.

Cuatro años después, tras padecer algunas lesiones y con 45 goles en su paso por River, el colombiano fue contratado por el Oporto por cerca de 5,5 millones de dólares, uno de los más altos fichajes en la historia del fútbol cafetero.

“Es imposible desconocer el nivel de Falcao. Es una atacante letal y efectivo porque ante la mínima oportunidad termina convirtiendo el gol e incluso volteando el marcador en partidos vitales”, dijo el DT de la selección de Colombia, Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Ahora, el ‘Tigre’ Falcao espera saciar su hambre de goles y victorias en sus próximos retos: la Copa América de Argentina y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

“Sueño con ser campeón de la Copa América, del Mundial y obviamente que si puedo ayudar a la selección haciendo goles o siendo goleador, sería un premio personal importante”, confesó Falcao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados