Notas


Profesores y Médicos inician campaña de apoyo a secundarios que participan en tomas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores, junto al Colegio Médico, inició la campaña “Cuidemos a nuestros pingüinos”, con la cual buscan prevenir enfermedades de los estudiantes secundarios que se encuentran en toma y también denunciar las amenazas y acciones violentas que habrían recibido durantes las movilizaciones.

Con respecto a esto último, el presidente del gremio docentes Jaime Gajardo, denunció que en los establecimientos tomados los alumnos han sufrido apedreos y amenazas de desconocidos. El Magisterio anunció que evalúan denunciar ante la justicia estos hechos.

El Colegio de Profesores envío un documento a estudiantes y profesores con orientaciones jurídicas para los establecimientos en toma. Entre los puntos tratados, destacan la forma de actuar en caso de desalojo y los derechos que tiene al encontrarse en esta situación.

En tanto, el Colegio Médico hizo un llamado a los trabajadores de la salud para que asistan a estudiantes que estén enfermos ya que se han observado a varios que sufren de cuadros respiratorios como bronquitis y gripe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados