El Colegio de Profesores, junto al Colegio Médico, inició la campaña “Cuidemos a nuestros pingüinos”, con la cual buscan prevenir enfermedades de los estudiantes secundarios que se encuentran en toma y también denunciar las amenazas y acciones violentas que habrían recibido durantes las movilizaciones.

Con respecto a esto último, el presidente del gremio docentes Jaime Gajardo, denunció que en los establecimientos tomados los alumnos han sufrido apedreos y amenazas de desconocidos. El Magisterio anunció que evalúan denunciar ante la justicia estos hechos.

El Colegio de Profesores envío un documento a estudiantes y profesores con orientaciones jurídicas para los establecimientos en toma. Entre los puntos tratados, destacan la forma de actuar en caso de desalojo y los derechos que tiene al encontrarse en esta situación.

En tanto, el Colegio Médico hizo un llamado a los trabajadores de la salud para que asistan a estudiantes que estén enfermos ya que se han observado a varios que sufren de cuadros respiratorios como bronquitis y gripe.