Un feroz homicidio ocurrido en la comuna de Toltén estaría virtualmente aclarado luego de la detención por agentes de la PDI de un sobrino de la victima que apareció degollado en la zona costera de la araucanía. El imputado arriesga 10 años y un día de cárcel.

Luis Torres Gutiérrez, fiscal jefe de Pitrufquén, formalizó esta mañana ante el juez de garantía de esa ciudad una investigación por el delito de homicidio en contra de Agustín Catrifol Catrifol, quien habría degollado a su tío Florencio Catrifol Jiménez, agricultor de 60 años con domicilio en el sector rural de Pocoyán.

Hernán Solís, comisario de la policía de investigaciones de Temuco, señaló que el caso esta virtualmente resuelto luego que el imputado de 28 años reconoció su participación en el hecho, gatillado por las diferencias en el uso de tierras de una sucesión.

El fiscal del ministerio público señaló que lo primero será establecer si hay algún tipo de calificante lo que podría ocurrir ya que Agustín Catrifol le cercenó a su tío la garganta con un machete y podría haber una alevosía o un tipo de ensañamiento y si se configura el homicidio la pena comienza en un diez años y un día.