¿Pensabas que encontrar un bikini que te calzara a la perfección era casi imposible? Aunque no lo creas, una innovadora impresora 3D fue capaz de poner a prueba esta creencia con un modelo único en el mercado: el ‘N12′.

Como informó Discovery Channel, las mujeres podrán olvidarse de aquellos días en que “vitrinear” por la prenda que realzara sus figuras -y que a la vez fuera cómoda- era una pesadilla gracias a la novedosa idea de las diseñadoras Jenna Fizel y Mary Huang, quienes crearon un modelo impreso en 3D realizado con diminutos discos de nylon unidos por cordones.

Este “modelo perfecto” recoge su nombre del material con el que es fabricado, el Nylon 12, que es “ideal para trajes de baño, ya que es naturalmente impermeable”.

Al respecto, las diseñadoras explicaron que “Miles de placas circulares son conectadas por hilos finos, creando un material totalmente nuevo que mantiene su forma, a la vez que es flexible”.

“El diseño del patrón circular es logrado mediante un código escrito personalizado que dispone los círculos de acuerdo a la curvatura de la superficie. De esta manera, el diseño estético deriva completamente del diseño estructural.”, agregaron las creadoras.

Lo genial de este modelo, además del atractivo de su diseño disponible en blanco y negro, es que las placas de nylon utilizadas en él pueden adaptarse fácilmente a los contornos planos o curvados de las mujeres, además de cualquier tamaño corporal.

Estas características, lo convierten en un bikini soñado que puede “calibrarse” para ser usado en cualquier cuerpo femenino.

Finalmente, cabe destacar que la parte superior del N12 se vende a partir de los 250 dólares (118.500 pesos) dependiendo del tamaño a fabricar, mientras que la inferior a un precio mínimo de 350 dólares (165.900 pesos).

[Gallery 637 not found]

N12.bikini – Intro Video from Continuum Fashion on Vimeo.