Notas


Las economías avanzadas deben reducir la deuda antes del “desastre”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco de Pagos Internacionales (BPI), considerado el banco de los bancos centrales, llamó este domingo a las economías avanzadas a sanear cuanto antes “las finanzas públicas y privadas” para evitar un “nuevo desastre”.

“Es hora de sanear las finanzas públicas y privadas”, escribió el BPI en su informe anual presentado durante su asamblea general que tuvo lugar en la ciudad suiza de Basilea.

“Las autoridades fiscales deben tomar cuanto antes iniciativas enérgicas, antes de que ocurra otro desastre”, insistió el BPI, en momentos en que se multiplican las manifestaciones contra los programas de ajuste en países europeos como Grecia o España.

El BPI se declara convencido que las medidas de austeridad tiene pocas posibilidades de ser contraproducentes y de impedir el crecimiento.

“El riesgo mayor es ‘hacer demasiado poco, demasiado tarde’ y no ‘hacer demasiado, demasiado pronto’”, escribieron los autores del informe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados