La dirección del hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, explicó porqué las ambulancias están estacionadas en el acceso del edificio de emergencia y no donde habitualmente lo hacían, lo cual a provocado la incomodidad entre algunos usuarios.

Pablo Ibarra, director del centro de salud, argumentó que esto se debe a que en el espacio donde se estacionaban tradicionalmente los vehículos de emergencia, se instalarán containers distribuidos desde la Dirección de Redes Asistenciales del país, para reforzar la campaña de invierno.

El ingeniero comercial agregó que las ambulancias se ubicarán en un nuevo lugar, sin embargo esto se hará después de que lleguen los camiones con las nuevas estructuras adquiridas.

Los containers serán destinados para la atención de emergencias pediátricas, en especial respiratorias, las que se ven incrementadas en esta fecha por el virus sincicial.

Además estarán equipados con médicos, técnicos paramédicos, enfermeros y recepcionistas. Atenderán desde las 3 de la tarde, hasta las 11 de la noche, de lunes a domingo, durante 60 días a partir del primero de julio.