Personal del GOPE de Carabineros descartó que el artefacto sospechoso que se encontró adosado al vehículo de un concejal de Laja corresponda a una bomba.

Recordemos que el edil Joaquín Sanhueza se encontró con el objeto que contaba con un mecanismo de relojería además de un mensaje con letras recortadas de un diario la mañana del sábado, hecho que denunció a Carabineros.

Sanhueza atribuyó de inmediato el hallazgo a una violenta campaña en su contra a raíz de sus reclamos en contra del municipio, amenazas que también son investigadas por fiscalía.

Sin embargo tras los peritajes del GOPE, se estableció que el aparato correspondía sólo a un extintor con polvo químico, tal como lo dio a conocer el capitán Rolf Foitzick.

El oficial de Carabineros agregó que efectivos policiales resguardan la integridad del concejal así como también su domicilio, a fin de que este no se sienta inseguro o vulnerado.

Por su parte fiscalía realiza las indagaciones necesarias para esclarecer quien o quienes fueron los responsables del desagradable hecho que hizo necesaria la presencia de personal especializado de Carabineros de Concepción.