El piloto español Fernando Alonso, a 99 puntos del líder del Mundial de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull), no es más dueño de su destino en la lucha por el título, según reconoció este domingo en Valencia, pese a su segundo puesto en el Gran Premio de Europa.

“Estoy feliz con mi rendimiento de este domingo y por el hecho que la escudería mejora luego de un inicio complicado de temporada. Pero no pensamos evidentemente en el campeonato en este momento. No está más en nuestras manos”, afirmó el piloto español.

“Deberemos ir carrera a carrera, intentar ganar y esperar algunos errores de Red Bull”, agregó.

“La brecha con Red Bull, de 99 ó 100 puntos, es grande. En este momento, estamos a un segundo, o tal vez a ocho décimas (por vuelta) detrás (de Red Bull). Si alguien piensa que podemos ganar el Mundial con 8/10e de retraso, es porque no conoce la Fórmula 1″, apuntó Fernando Alonso.

De todos modos, el asturiano se alegró por haber subido al podio del GP de Europa, “un triunfo que le falta”, como los de “Abu Dhabi e India”. “Ahora esos dos son mis próximos objetivos para completar mi colección”, subrayó Alonso.

Fernando Alonso tiene 87 puntos en la clasificación de pilotos, contra 186 del alemán Sebastian Vettel, ganador este domingo en Valencia, una vez más.