Estudiantes secundarios de todo Chile, reunidos en el Liceo Técnico Femenino de Valparaíso, rechazaron la propuesta entregada por el Ministerio de Educación, exigiendo la estatización del sistema educacional.

También anunciaron que mantendrán paro y tomas, y que el próximo 30 de junio se movilizarán nuevamente en todo el país.

Contando con un 80% de representatividad en todo el país, estudiantes secundarios comunicaron el rechazó a la propuesta entregada por el MINEDUC para mejorar la educación en Chile, agregando que la respuesta no satisface en lo más mínimo las peticiones que han realizado.

De esa forma lo dio a conocer la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Paloma Muñoz, quien agregó que alumnos están abiertos al dialogo con el Gobierno, si se considera que el objetivo principal de esta paralización es un cambio en la Constitución.

Recordemos que el pasado martes 21 de junio, el MINEDUC entregó una carta que respondía a las peticiones de los alumnos con la creación de un Fondo de Revitalización de la educación universitaria, con 75 millones de dólares, un aporte fiscal directo a las instituciones estatales, modificaciones al funcionamiento del Fondo Solidario, disminución de las tasas en el Crédito con Aval del Estado, mayor fiscalización, además de un plan para solucionar las deudas del Estado con los profesores.

Por su parte Rodrigo Rivera, representante de la zona norte del país, hizo un llamado masivo a movilizarse nuevamente el día jueves 30 de junio.

El Colegio de Profesores y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile también rechazaron las prepuestas entregadas por el Ministerio de Educación, manteniendo de esta forma las manifestaciones a nivel nacional.