Opiniones dispares generó entre los concejales de Talcahuano el fallo de Contraloría, que dice que el ex director de la administración de salud de la comuna debe ser reincorporado a sus funciones.

El doctor Fernando Fontaine fue quien estuvo a la cabeza de la Dirección de Administración de Salud de Talcahuano durante la gestión del ex alcalde Abel Contreras, pero cuando asumió Gastón Saavedra como edil de la comuna puerto fue desvinculado. Tras ser despedido el profesional recurrió a la Contraloría, donde se determinó que debe ser reincorporado a sus funciones, pese al fallo el alcalde Gastón Saavedra se opone a que Fontaine asuma nuevamente como funcionario del DAS.

Entre los concejales las opiniones son dispares, desde la UDI Sonia Becerra, insisitó en que el edil debe cumplir con el dictamen.

En el Partido Socialista , la concejala Mireya Gallardo, apoyó la desición del alcalde porteño y dijo que el doctor Fontaine recibió la indemnización correspondiente.

El ex Director de la Administración de Salud Fernando Fontaine, declinó referirse públicamente a los dichos del edil, sin embargo destacó en que el fallo de Contraloría es claro y junto a su abogado esta analizando las acciones a seguir, para que se cumpla el dictamen y sea reincorporado a sus funciones en el municipio de Talcahuano.