Notas


Detienen a 4 chilenos por fotografiarse mientras orinaban estatua de héroe del Pacífico en Perú

Yerco Cornejo | ElComercio.pe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

4 ciudadanos chilenos fueron detenidos a las 7 de la mañana de este domingo en la ciudad fronteriza de Tacna, tras ser sorprendidos tomándose fotografías mientras orinaban en la estatua del héroe de la guerra del Pacífico, Francisco Bolognesi.

Los chilenos fueron identificados como Eduardo Maldonado Córdova (37), Yerco Cornejo Soto (24), Harold Ulloa Ulloa (22) y Susana Echenique Navarrete (23), según detalla el diario El Comercio.

Los 4 inculpados fueron llevados a la comisaría general de Tacna, hasta donde llegó el cónsul Patricio Latapiat, quien pidió disculpas a las autoridades peruanas señalando que la acción de los compatriotas fue fruto de su estado de ebriedad.

En tanto, la fiscal Mónica Feria indicó que Yerco Cornejo, quien aparece en la fotografía, podría ser procesado por delitos contra los símbolos y valores de la Patria, sancionado con hasta 4 años de prisión.

Francisco Bolognesi es un héroe peruano que murió en la guerra del Pacífico, siendo además patrono del Ejército peruano desde 1951. Su estatua forma parte del gran arco que adorna la plaza central de Tacna.

Yerco Cornejo | ElComercio.pe

Yerco Cornejo | ElComercio.pe

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados