A pesar de las bajas temperaturas de los últimos días, la demanda por consultas respiratorias en los hospitales de la provincia de Osorno han sido estables.

Así lo indicó el director del hospital base de Osorno, Jorge Muñoz, quien destacó que los niveles de virus respiratorios sincicial en la Provincia son bajos, en comparación con otras comunas. Sin embargo han aumentado las hospitalizaciones de cuadros clínicos más severos, como por ejemplo neumonía.

En lo que se refiere a otras comunas, por ejemplo, la semana pasada en Purranque se registró un alza en el número de consultas cercano al 20%, de los cuales casi la mitad correspondieron a afecciones respiratorias. En comparación con el año pasado se atendió a 140 personas más durante toda la semana.

El hospital de Puerto Octay registró hace 2 semanas un fuerte aumento de atenciones, con un 25% más en comparación con el año 2010. Pese a ello, sólo un 17% correspondieron a casos respiratorios.

Por su parte, en Río Negro se produjo alza importante durante la semana 17 (24 al 30 Abril) y en la semana 22 (29 Mayo al 04 Junio). Desde mediados de mayo a la fecha se ha producido un incremento cercano al 4o% en consultas respiratorias infantiles, aunque con una importante baja en lo adultos, con menos de la mitad.

Las autoridades del área destacaron además que la situación provincial respecto a enfermedades respiratorias les otorga la tranquilidad que se está realizando un buen trabajo en cada uno de los recintos asistenciales de la provincia, pero también que la temprana activación del Plan de Invierno les ha permitido poder atender de manera oportuna a nuestros usuarios, con la contratación de los refuerzos necesarios para este período y considerando que la urgencia del Hospital Base se refuerza aun más durante los fines de semana.