Funcionarios de la SIP de la 5ª comisaria de Puerto Montt detuvieron a dos sujetos por el delito de receptación de prendas de vestir avaluadas en 3 millones de pesos.

Mientras los funcionarios realizaban un patrullaje preventivo por las cercanías de la Avenida Austral en Puerto Montt, sorprendieron a dos sujetos que vendían prendas de vestir con etiquetas de fabricación, quienes no dieron respuesta satisfactoria a las consultas del personal policial.

Mas tarde se logró dar con un domicilio en el sector de Alerce Sur, donde en el segundo piso los sujetos mantenían una cantidad no determinada de especies, estableciéndose que éstas habían sido robadas desde una Boutique en la comuna de Llanquihue, cuya propietaria había realizado la denuncia correspondiente por robo avaluado en 3 millones de pesos.

Por lo anterior, Carabineros detuvo a Víctor Eduardo Mancilla Cárdenas de 18 años y a Raúl Alejandro Uribe Mella de 23 años. El segundo de los imputados había salido hace 11 días en libertad, luego de haber cumplido una condena por robo en lugar habitado.

Finalmente, por disposición del fiscal de turno, ambos quedaron en manos de la justicia.