Notas


Candidatos de Brasil y España disputarán segunda ronda para presidir la FAO

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brasileño José Graziano da Silva fue, con 77 votos, el candidato más votado para dirigir la FAO, seguido del ex ministro de Exteriores español Miguel Ángel Moratinos, con 72, en la primera vuelta de la votación celebrada este domingo en Roma, con lo que serán los únicos en disputar la segunda.

Si el brasileño obtiene la mayoría absoluta se convertiría en el primer latinoamericano en dirigir la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), agencia especializada en combatir el hambre en el mundo.

El duelo será entre el candidato español y el brasileño, una batalla muy reñida de desenlace incierto.

Los otros candidatos, Franz Fischler (Austria), Indroyono Soesilo (Indonesia), Mohammad Saeid Noori Naeini (Irán), Abdul Latif Rashid (Irak) anunciaron su retirada tras la primera ronda.

El candidato iraní obtuvo sólo dos votos, seguido del indonesio con 12.

Por su parte, el candidato iraquí, Abdul Latif Rasih, logró seis. El otro candidato europeo, el austríaco Franz Fischler, ha alcanzado tan sólo 10 votos en la primera ronda, en la que participaron 179 representantes de los 191 países miembros.

El nuevo director general de la agencia de Naciones Unidas será elegido por mayoría absoluta del 50% más uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados