Notas


Al menos seis muertos en choque entre tren y camión en EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos seis personas murieron cuando un camión remolque chocó con un tren de pasajeros en California, en el desierto de Nevada, según informaron funcionarios en la noche del sábado, en tanto 24 personas siguen desaparecidas.

Entre los muertos figuran el conductor del camión y un integrante de la tripulación del tren, según dijo la policía local.

El número de muertos podría aumentar, al permanecer desaparecidos 24 de los 210 pasajeros del ferrocarril, comunicó a la prensa Earl Weener, un miembro de la National Transportation Safety Board (NTSB).

Según información preliminar, el camión hizo caso omiso de los semáforos y cruzó la vía, que atraviesa una carretera de unos 112 km al este de la ciudad de Reno, en momentos en que se aproximaba un tren de pasajeros, el “California Zephyr”, que hacía el recorido entre las ciudades de Chicago y Emmerville.

Tras el accidente, que se produjo alrededor de las 11H25 locales (18H25 GMT), dos vagones del ferrocarril se incendiaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados