Notas


9 reos mantienen huelga de hambre líquida en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 9 reos mantienen huelgas de hambre liquida y seca en el penal de Alto bonito en Puerto Montt y otras. Así lo confirmó el Director Regional de Gendarmería de Los Lagos quien señaló que todos los manifestantes se encuentan en buenas condiciones y monitoreados por la institución.

El Coronel Juan Letelier señaló que los 9 internos mantienen las movilizaciones por diversos motivos como traslados o reparos a los juicios añadiendo que siempre estan en Gendarmería atentos a lo que ocurre, en ese sentido añadió que hay tambien predisposicición a ver el tema.

El Director informó que la huelga mas larga lleva 31 días aunque la mayoría son de corta data agregando que hasta ahora en Puerto Montt no hay situaciones de peligro y en Osorno un interno intentó tragarse una cuchara en protesta contra el tribunal manifestando que esta mal imputado, sin embargo no logró el objetivo.

En total en la Región de Los Lagos son 12 los reclusos que se encuentran en huelga de hambre por diversas razones señaló el uniformado quien agregó, en materia de disponibilidad que, en general, salvo casos puntuales, los recintos están con capacidad normal, es decir sin hacinamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados