Unión Temuco derrotó este sábado con autoridad a Deportes Copiapó y se alejó de la parte baja de la tabla de posiciones de la Primera B.

En el pleito que inauguró la fecha 19 del Torneo de Apertura de la Primera B, el conjunto sureño dio cuenta de los “mineros” por 4-0, cortando una racha de 4 partidos sin conocer la victoria en calidad de local.

La ruta del triunfo la abrió Hugo Bascuñán a los 18′, tras definir de gran manera ante la salida del portero Ever Caballero, aumentando las cifras Mauricio Arias mediante lanzamiento penal, en los 24’.

Pero cuando se jugaba el epílogo del pleito, apareció el argentino Daniel Neculmán, quien marcó en los 88′ y 90′, estructurando el 4-0 definitivo que les permite a los rojos de la Araucanía sumar 22 unidades y escalar hasta el 7º lugar provisorio en la tabla.

Por su parte, el elenco nortino se mantiene como absoluto colista del certamen con 16 puntos, a una fecha del término de la competencia.

En la próxima y última jornada, los dirigidos por Néstor José Cantillana enfrentarán a Everton de Viña del Mar en el Sausalito, mientras que Deportes Copiapó recibe a San Marcos de Arica.