Notas


Sorprenden a 2 lanchas extranyendo mariscos en forma ilegal en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Capitanía de puerto de Puerto Montt informó que durante un patrullaje marítimo efectuado en el área del Estuario Reloncaví en cercanías de Isla Barquitos, personal de Policía Marítima sorprendió a la Lancha Motor “Marcia” y la Lancha Motor “Diana II” -ambas con su documentación vencida- efectuando faenas de extracción de Chorito, Cholga y Choro Maltón en forma ilegal.

Personal de Policía Marítima, adoptó el procedimiento de rigor, decomisando 48 mallas del producto antes mencionado, de las cuales 27 se encontraban aposadas, lo que equivale a un total aproximado de 1.5 toneladas.

El parte respectivo con todos los antecedentes será elevado al Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

Paralelamente, se procedió a citar a la Fiscalía Marítima a los patrones de ambas embarcaciones, por encontrarse sin zarpe, certificación de las naves y tripulación vencidas y equipamiento de buceo sin documentación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados