La cancha sintética de Las Almejas de Antofagasta albergará desde este sábado 25 un fin de semana de intenso rugby, con seis partidos de la Zona Norte de la Liga Nacional ADO, entre los campeones de las asociaciones de Arica, Iquique y Antofagasta, en categoría adulta y juvenil.

Abrirán los fuegos Vikingos RC de Antofagasta con Black Bull, de Iquique, a las 17:00 horas, mientras que en adultos jugará Old Lions, campeón de Antofagasta ante Iquique RC, ganador del Torneo de la ARUI, a las 18:15.

El domingo 26, a las 17:00, el representativo juvenil de Arica se medirá ante su similar iquiqueño de Black Bull, y a las 18:15, Búfalos RC, el representante ariqueño, se mide en categoría adulta ante Iquique RC. Tanto el sábado y domingo las jornadas de rugby comenzarán a las 14:00, con diversos encuentros preliminares.

El lunes 27, en tanto, Arica juvenil se mide ante Vikingos RC, a las 13:00, y a las 14:15 horas será el último partido adulto de la Zona, entre el local Old Lions vs. Búfalos de Arica.

El ganador de la Zona Norte deberá medirse con el ganador de la Zona Centro Norte en la segunda fase de la Liga Nacional ADO Chile, que incluye a los mejores equipos de las Asociaciones de Copiapó, La Serena y Regional Valparaíso.