Notas


Realizan capacitación y acreditación en seguridad de tránsito a conductores de furgones escolares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de cientos de propietarios y conductores de vehículos que se dedican al transporte de escolares se desarrolló una capacitación y acreditación en seguridad de tránsito.

La actividad, desarrollada en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello en Viña del Mar, contó con exposiciones a cargo de Coreset, Conaset, SIAT Valparaíso de Carabineros y Conace, para tratar temas relacionados con los factores psicológicos que influyen en la conducción, aspectos técnicos para la prevención de accidentes, y los riesgos que el uso de psicofármacos y alcohol pueden provocar en quienes transportan escolares.

El Seremi de Transportes, Eduardo González, destacó la participación de más de 200 conductores y propietarios de furgones y valoró la iniciativa del gremio local de capacitarse para garantizar seguridad a los padres y apoderados que los contratan para llevar a sus hijos desde sus casas hasta sus colegios.

Claudio López, Secretario General de la Federación de Transportistas Escolares de la Quinta Región y Relacionador Público de la Confederación Nacional de Transportistas Escolares, resaltó la importancia de prepararse en la prevención de riesgos y destacó que en la región el porcentaje de accidentes de tránsito es casi cero.

Tanto el Seremi de Transportes como el representante de los transportistas escolares de la región valoraron la instancia de capacitación y aprovecharon de reiterar el llamado a padres y apoderados a preferir siempre los vehículos autorizados y evitar los peligros a los que se exponen los menores que viajan en transportes escolares “piratas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados