El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue operado de urgencia en Cuba, se encuentra en estado crítico pero estable, informó el sábado el diario El Nuevo Herald citando fuentes de inteligencia estadounidense.

Chávez está en “condición crítica; no al borde de la muerte, pero crítica y, de hecho, complicada”, según una fuente anónima citada por el periódico.

De 56 años, el mandatario fue operado de urgencia de un absceso pélvico el 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial tras un gira por Brasil y Ecuador.

Los rumores sobre su estado de salud no cesan en Venezuela debido a que no se conocen partes médicos y al mutismo de Chávez, un presidente hiperactivo y mediático que acostumbra pronunciar largos discursos.

Este mismo sábado el mandatario anunció en su cuenta en Twitter que su hija menor y sus tres nietos llegaron a Cuba para visitarlo, pero omitió cualquier comentario sobre su estado de salud.

Tampoco hay claridad sobre la fecha de regreso a Venezuela.

Chávez retomó su comunicación en Twitter el viernes, rompiendo con casi dos semanas de silencio. La última vez que los venezolanos lo escucharon fue el 12 de junio, en una breve llamada telefónica a la televisión en la que dijo que se estaba recuperando.