El delantero Jefferson Farfán se convirtió en baja de la selección peruana para la Copa América ‘Argentina 2011′, donde el combinado que dirige Sergio Markarian se medirá a Chile el 12 de julio por el Grupo C.

El artillero del Schalke 04 alemán sufrió el viernes, durante un partido de fogueo frente a un conjunto local, un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, lesión que requerirá un largo período de recuperación.

El médico del seleccionado peruano, Julio Segura, declaró que “si bien no es muy grande el desgarro, tomará tiempo su recuperación, sobre todo para la cicatrización. Quedó descartado para jugar la Copa América”.

De esta forma, Farfán es la segunda baja sensible de Perú para el certamen continental de selecciones, luego de confirmarse la ausencia del también atacante Claudio Pizarro por un esguince con ruptura parcial del ligamento colateral mediano.

Con la lesión del apodado ‘Foquita’, el uruguayo Markarian cuenta hoy con Paolo Guerrero como único referente en el ataque del conjunto del Rímac.

Además, el volante Juan Vargas está en duda por una lesión en el muslo derecho y, de recuperarse a tiempo, llegaría con lo justo al torneo en el que Perú integra el Grupo C junto con Uruguay, Chile y México.