La noche del miércoles pasado, un brutal homicidio impactó a la comunidad del sector Boca Sur de San Pedro de la Paz, se trataba de la muerte de Marcelo Sepúlveda (26), conocido como “El Veneno”, quien había recibido un disparo en la cabeza supuestamente por un sujeto encapuchado que, según indicaban testigos, mantenía rencillas con la víctima por problemas de droga.

La policía civil de inmediato inició las diligencias investigativas en torno a la versión de los testigos, sin embargo comenzaron a dudar debido a que existían indicios en el sitio de suceso que no coincidían con lo señalado por ellos.

“Se realizó una inspección ocular en el sitio de suceso encontrando una serie de indicios que fueron observados detenidamente por nuestro equipo investigador, logrando establecer la dinámica de los hechos, posición de la víctima y del agresor, la que no tenía relación con la versión de testigos por lo que se dirigió la investigación hacia otra línea”, señaló el jefe de la Brigada de Homicidios penquista, subprefecto Sergio Claramunt.

De esa manera los oficiales policiales establecieron que la noche del miércoles Marcelo Sepúlveda junto a cuatro personas más se encontraban bebiendo alcohol y consumiendo drogas, hasta que una de las mujeres tomó una de las armas pertenecientes a la víctima y comenzó a apuntar a los presentes, percutiendo en diversas ocasiones hasta que salió un tiro que dio en la cabeza de Sepúlveda, quien falleció instantáneamente.

Luego de ocurrido el hecho de sangre, la mujer que efectuó el disparo, identificada con las iniciales N.P.C. de 21 años, junto a testigos inventaron a los detectives que un sujeto enmascarado había ingresado a la casa y había disparado contra la víctima debido a una venganza por una supuesta “mexicana”, lo que quedó descartado luego del trabajo científico-técnico efectuado por la PDI en el sitio de suceso.

Finalmente la PDI logró la detención de la autora confesa del disparo y recuperó el arma homicida, que corresponde a un revolver. La imputada será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz en el transcurso de la mañana de hoy sábado