Notas


Reabrirán paso internacional Cardenal Samoré en Osorno

Cardenal Samoré | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así lo confirmó el Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien precisó que la decisión se tomó luego que Sernageomin bajara la alerta por la actividad volcánica del cordón Caulle.

El jefe regional sostuvo que si bien continúa la actividad eruptiva en el complejo, ésta es de manera leve, por lo que se adoptó la decisión final de reabrir el Paso a contar de la próxima semana.

Montes afirmó que de manera paralela se están realizando las coordinaciones con el lado argentino para la operatividad de su Aduana, teniendo en cuenta que se trata de la zona más afectada con el depósito del material emanado desde el complejo.

Finalmente el Intendente expresó que aunque la reapertura del Paso Internacional estará disponible para todo tipo de vehículos, se entregarán las recomendaciones necesarias a los automovilistas especialmente por la nieve o falta de visibilidad que suele darse en esta época.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados