A exactos 6 días del inicio de la Copa América Argentina 2011, en Maipú cerca de trescientos niños dieron el puntapié inicial a “La Copa América se vive en Maipú”,
campeonato barrial animado por doce equipos sub-12, que a su vez representarán a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La jornada inaugural se realizó a mediodía de este sábado, en el Estadio Santiago Bueras, y contó con el desfile de las delegaciones, el juramento de honor deportivo y los encuentros inaugurales.

La competencia deportiva de Maipú se plantea como una réplica a escala de la cita continental, compartiendo las mismas llaves de grupos y calendarios de partidos.

Este torneo se disputará entre el 26 de junio y el 23 julio, en la cancha central del Estadio Santiago Bueras, en una modalidad de fútbol reducido, donde el campo de juego se divide, permitiendo el desarrollo de 2 partidos simultáneamente.

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, destacó el valor del deporte en general, y este torneo en particular porque “no sólo promueve el deporte y la recreación, sino que además inculca y transmite valores como la sana competencia, el compañerismo y trabajo en equipo”.

Los doce equipos participantes obtuvieron su derecho a competir en una ronda clasificatoria anterior, con participación de planteles de 20 barrios de Maipú en diez partidos. Es así como el cuadro de competencia se formó con los diez equipos ganadores y los dos mejores segundos. El cuadro más goleador representará a Chile.