El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como histórica la marcha que organizó con motivo de su 20 aniversario, cifrando en 80 mil las personas aistententes al evento que terminará en Paseo Bulnes.

“Este es un momento histórico no sólo por la gran cantidad de personas asistentes, lo cual superó todas nuestras expectativas, sino también por el carácter transversal de su convocatoria, con familias, amigos, personas individuales, independientes y representantes de todas las corrientes ideológicas”, sostuvo el Presidente del Movilh, Rolando Jiménez, cuya organización encabezó la marcha desde Plaza Italia.

Jiménez resaltó además que el Movilh tenía permiso sólo para usar un lado de una calzada, pero ante la masuva aistencia, las personas ocuparon más de una calzada para seguir movilizándose.

El único momento tenso se vivió cuando la marcha pasó por el sector del Paseo Ahumana donde se encontraban manifestantes del movimiento nacionalsocialista Frente Orden Nacional (FON), quienes protestaban contra la diversidad sexual, rechazando el proyecto de unión civil.

Miguel Ortiz | Twitter

Miguel Ortiz | Twitter

Miguel Ortiz | Twitter

Miguel Ortiz | Twitter