El español Jorge Lorenzo (Yamaha) que vio sus esperanzas de triunfo derrumbarse en el Gran Premio de Holanda de MotoGP al ser arrastrado en una caída por el italiano Marco Simoncelli (Honda), estaba muy enfadado con el causante de su accidente, este sábado en Assen.

“No tenía probablemente la intención de caerse o de hacerme caer, pero creo que es grave, ya que todavía no es consciente de lo que hace después de todo lo que le ha pasado, tras las polémicas y el mal que ha hecho a otros pilotos. Aparentemente no comprende y no aprende”, declaró, furioso, el campeón del mundo, que terminó la carrera en sexta posición.

“Estoy muy decepcionado ya que era una carrera en la que aspiraba a la victoria. Simoncelli quiso adelantarme en un lugar muy difícil, con neumáticos fríos, y creo que no era el buen momento”, añadió con respecto al incidente que se produjo en la primera vuelta, en la quinta curva.

Simoncelli, que se lanzó en posición de punta y que terminó finalmente en novena posición, se excusó a medias.

“Intenté adelantar a Lorenzo y no tenía la impresión de que fuera arriesgado, pero me caí al estar fríos los neumáticos, causando también la caída de Lorenzo y lo siento por él”, dijo.

El italiano ya fue el origen de un accidente de otro español, Dani Pedrosa, víctima de una fractura de clavículo hace un mes en el Gran Premio de Francia.

Simoncelli irrita cada vez más a sus rivales, e incluso su compatriota Valentino Rossi estimaba el viernes que “Super Sic” es muy rápido, pero “le falta todavía experiencia”.