La selección de fútbol de México, integrada en su mayoría por jugadores Sub-22, derrotó a la de Ecuador en un partido amistoso que sirvió de preparación a ambos conjuntos para la Copa América de Argentina-2011, disputado este sábado en Quito.

El gol de la victoria fue anotado por el delantero Marco Fabián, al minuto 73.

Los aztecas sorprendieron a la ‘tricolor’ con un juego ordenado y buen manejo del balón, lo que les permitió crear las mejores situaciones de gol a lo largo del encuentro.

Por su parte, el cuadro del DT colombiano Reinaldo Rueda tuvo dificultades para articular las piezas y pisar el área rival, siendo paseado en algunos tramos por los muchachos del entrenador Luis Fernando Tena.

El de este sábado fue el último partido para los ecuatorianos antes de su debut en la Copa América frente a Paraguay, el 3 de julio en Santa Fe, en el marco del Grupo B que completan el campeón Brasil y Venezuela.

Mientras, el elenco mexicano, que el miércoles había empatado 0-0 con Colombia en otro amistoso en la ciudad de Pereira (oeste), rendirá un examen más ante Bolivia en territorio argentino.

El ‘Tri’ azteca, subcampeón de la Copa América en 1993 y 2001, debutará contra Chile el 4 de julio en San Juan como parte del Grupo C, en el que además están sembrados Perú y Uruguay.