Los clubes nacionales comenzaron a finiquitar sus incorporaciones de cara al Torneo de Clausura, para reemplazar la partida de jugadores y de técnico, como es el caso de Juan Antonio Pizzi desde la Universidad Católica.

En medio de la expectación por la Copa América que se jugará en Argentina, en nuestro país se disputará la Copa Chile 2011, aunque los llamados “equipos grandes” piensan en reforzarse convenientemente para el Clausura.

Al respecto, Colo Colo es el que genera mayor preocupación en sus hinchas, para mejorar el discreto nivel mostrado en el primer semestre. En este marco, ya presentó al defensor Christian Vilchez como primer refuerzo, mientras que Roberto Gutiérrez y Boris Rieloff aún no concretan su arribo, aunque sólo faltan detalles.

Pero durante las últimas horas ha circulado el nombre de un “tapado” que sería el volante Luis Jiménez, liberado recientemente por la Ternana, y que en caso de llegar, sería la oportunidad de mostrar en Chile sus condiciones, aunque todo queda en el ámbito de las negociaciones, que significaría un importante desembolso de dinero para los de Macul.

Por su parte, la Universidad de Chile también busca nuevas incorporaciones para ganar en todos los frentes que debe competir, para lo cual ya ha sumado a Gustavo Lorenzetti, Nelson Rebolledo y Osvaldo González.

En la vereda de enfrente, la Universidad Católica busca con urgencia un reemplazante del técnico Juan Antonio Pizzi, quien decidió partir a Rosario Central de la segunda división trasandina, motivado por sus afectos y el proyecto ofrecido.

De esta forma, los dirigentes buscan un nuevo DT, y si bien en un principio el nombre de Eduardo Berizzo sonaba con más fuerza, ahora se conoció que Mario Lepe tiene las mayores opciones de ser el nuevo entrenador de los “cruzados”.

Por último, Fernando González cayó ante Jo-Wilfred Tsonga en Wimbledon, pese a lo cual podría subir sobre el lugar 300, dejando una positiva impresión de cara a su retorno a las canchas tras una ausencia de 6 meses producto de su operación a la cadera.

El comentario deportivo es de Rodrigo Astorga de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.