Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra sus hijas, menores de edad de 13 y 11 años, personal policial de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a un individuo identificado con las iniciales J.H.S.H, 36 años, domiciliado en la mencionada comuna.

Según informó la policía civil, los hechos se registraron cuando las víctimas visitaban a su padre en su domicilio algunos fines de semana, debido a que éste se encontraba separado de la madre de las niñas.

El detenido aprovechaba la instancia en que se quedaba a solas con las afectadas para cometer el delito, efectuando tocaciones en diversas partes del cuerpo de las niñas. Posteriormente, les señalaba que no debían contar lo acaecido.

En vista de estos antecedentes, y luego de que las víctimas contasen lo sucedido a su madre, quien realizó la denuncia ante esta unidad policial, efectivos de la PDI reunieron los antecedentes necesarios y aprehendieron al responsable de este ilícito al interior de su domicilio particular.