La firma ofrece descuentos que van desde un 15 a un 50% del monto adeudado, además una rebaja en la tasa de interés y la devolución de saldos a favor, a través de tarjetas de regalo para comprar en la misma tienda.

Esta es la segunda propuesta que entrega la empresa, tras una anterior que fue considerada como insuficiente por el Sernac. La nueva fórmula incluye a todos los clientes que recibieron repactaciones unlilaterales, incluso aquellos que ya pagaron sus deudas repactadas ilegalmente.

César Barros, presidente del directorio de La Polar, destacó el trabajo realizado haciendo hincapié en que incluso lo ofrecido es mucho mejor a lo que en su minuto les sugirió el Servicio Nacional del Consumidor.

A quienes mantengan una deuda, se les ofrecerá un 50% de descuento si la pagan al contado, un 30% si lo hacen a seis meses; 25% si cancelan en 12 cuotas; 20% en 24 cuotas y 15% en 36 cuotas, a ellas hay que sumar una cuota inicial a manera de pie.

Asimismo, si en estos calculos hubiesen clientes con saldo a favor, se les devolverá con tarjetas de regalo -o giftcard- para realizar compras en la misma tienda La Polar, aunque el gerente de Asuntos Legales, Andrés Escabini, recalcó que los cobros que efectuaron, se ajustaron a la normativa legal.

Vale recordar que los clientes de afectados por las repactaciones unilaterales de La Polar acepten el nuevo ofrecimiento, implica la renuncia a sus derechos como consumidores de presentar cualquier reclamo posterior ante la justicia.