Como Carlos Enrique Caro Salas, de 47 años, fue identificado el hombre que este viernes apareció muerto y flotando en el mar en el sector de playa Caleta Abarca, frente al Castillo Wullf, de Viña del Mar.

Según los antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios de la PDI, todo ocurrió cuando la víctima ingresó al agua con su traje de buzo para dar inicio a su rutina diaria de natación de 2 mil metros.

Alertada por la tardanza, la mujer de Caro Salas se comunicó con la administradora del balneario, quien guardaba las pertenencias del deportista, para preguntarle por el nadador.

La encargada de la playa le informó que él aún no salía del mar, por lo que la pareja se trasladó de inmediato a la playa. En ese lugar, se percató que efectivos de La Armada sacaban al hombre sin vida desde el agua.

De acuerdo a los peritajes de la Brigada de Homicidios, la víctima habría fallecido por un infarto agudo al miocardio, mientras que se descartó la participación de terceros.

El fallecido, quien participaba los fines de semana en un club de natación, fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valparaíso.