La directiva del cuadro inglés West Bromwich Albion sancionó con una multa al defensa y seleccionado nacional Gonzalo Jara, quien fue sorprendido el pasado 15 de mayo conduciendo en estado de ebriedad.

Según una información publicada por el sitio web “Express And Star”, el zaguero fue castigado con una multa de 1.065 euros ($718.000) tras confirmarse que su examen de alcohol arrojó sobre la norma permitida en Inglaterra, cuando iba conduciendo a las 04:00 horas de la madrugada en el sector de Sutton Coldfield, tras un partido de Premier League ante Everton.

“Conocemos el resultado del caso y hemos abordado este tema seriamente. Además de la pena judicial, Gonzalo ha sido sancionado severamente por el club, ya que sus acciones afecta a West Bromwich Albion”, aseguró un portavoz del club.

Sin embargo, en la directiva aclararon que Jara está “arrepentido” de su acción. “Gonzalo está muy arrepentido. Siempre ha sido un modelo de conducta desde que llegó de Chile hace dos años, y ha prometido que esta conducta no se repetirá”, sentenció.

Recordar que el hombre formado en Huachipato llegó por 1.4 millones de euros desde Colo Colo en agosto de 2009, ha jugado 50 partidos por el club y ha marcado dos goles.

Gonzalo Jara deberá integrarse al plantel con miras al debut en la Premier League 2011-2012 como local ante el campeón Manchester United (13 o 14 de agosto), tras su participación en la Copa América ‘Argentina 2011′ con la ‘Roja’ de Claudio Borghi durante julio.