El tenista chileno Fernando González (478º de la ATP) fue eliminado este sábado en la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras caer en sets seguidos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (19º).

En su primer ‘Grande’ tras el retorno al circuito profesional, luego de casi seis meses ausente por lesión y posterior operación a la cadera, el ‘Bombardero’ demostró que aún le falta físico y tenis para enfrentar a un ‘Top-20′ como el galo, que hoy estuvo intratable en la cancha 2 del All England Tennis.

Tsonga necesitó de una hora y 26 minutos de juego para imponerse por 6-3, 6-4 y 6-3 a ‘Mano de Piedra’, que gracias a sus victorias en las dos primeras rondas se insertará entre los 300 mejores tenistas del orbe.

El duelo entre el europeo y el nacional comenzó parejo en la ‘Catedral del Tenis’ hasta que el apodado ‘Ali’ obtuvo en el cuarto game un rompimiento, quiebre que le permitió ganar sin mayores problemas el set inicial.

La historia no cambió en demasía en el segundo y tercer episodio, ya que Tsonga nuevamente logró un break en cada capítulo, en el segundo y tercer juego, respectivamente, para quedarse con el partido en el césped londinense.

Con este triunfo, el francés equiparó en 1-1 el registro en enfrentamientos con el triple medallista olímpico. En el primer confronte, González salió airoso en el US Open 2009 por 3-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-4.

En octavos de final, Tsonga se verá las caras con el ganador del duelo entre el español David Ferrer (6º) y el eslovaco Karol Beck (125º).