Notas


Fans de Michael Jackson le rinden tributo a 2 años de su muerte

Michael Jackson en Thriller
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los seguidores de Michael Jackson le rindieron tributo este sábado en el segundo aniversario de su muerte con varios actos en los que se destacó la salida a subasta de la chaqueta de su famoso videoclip “Thriller”.

Los fans del Rey del Pop pudieron depositar flores en el mausoleo del cantante en el Forest Lawn Memorial Park a las afueras de Los Angeles, ciudad en la que falleció por una sobredosis del potente anestésico propofol el 25 de junio de 2009, a los 50 años.

“Él sólo quería hacer del mundo un lugar mejor, y ahora que se ha ido, eso vive a través de los fans que lo aman”, dijo a la televisión local KABC Linda Higgins, seguidora del cantante.

“Llevamos ese mensaje y esa misión en nosotros”, añadió fuera del mausoleo en Glendale, donde la amiga intima de Jackson, Elizabeth Taylor, reposa desde marzo cerca del artista.

Dos años después de la repentina muerte de Michael Jackson, el misterio sobre qué sucedió exactamente sigue alimentando disputas legales, teorías conspiratorias y tensiones familiares.

Su médico personal, el doctor Conrad Murray, está pendiente de juicio acusado de homicidio involuntario por supuestamente administrar la sobredosis del analgésico al cantante para ayudarlo a dormir en su mansión de Beverly Hills.

Días antes de este segundo aniversario, su hermana La Toya publicó un nuevo libro en el que reitera que Jackson pudo haber sido asesinado y expresó su temor de que hubiese sido por motivos financieros.

“Siento realmente que el doctor Murray fue simplemente el chivo expiatorio. Creo que es demasiado fácil echarle la culpa. Creo que la investigación necesita ir un poco más allá y no sólo detenerse en el doctor Murray”, dijo previo a la publicación de su libro esta semana.

El sábado salió a subasta la famosa chaqueta de cuero roja y negra llevada por Jackson en el icónico video de “Thriller”.

El rematador Darren Julien calificó esta prenda como “como la pieza de cultura pop más reconocida y relevante”, a la venta en una subasta de dos días, y dijo que esperaba que alcanzara al menos los 200.000 dólares.

Por otra parte, su hermano Jermaine Jackson cantó en un homenaje al artista la víspera del aniversario en el marco del International Indian Film Academy (IIFA) 2011 de Toronto, Canadá.

En Las Vegas, un incidente con disparos empañó un tributo de fans que visitaban una casa en la que vivió Jackson en la capital del juego.

La policía acudió rápidamente al lugar donde se escucharon los disparos, a unas pocas casas de distancia, aunque reportes iniciales indicaron que la víctima fue un perro, al que un oficial de policía disparó tras verse atacado por el animal, según el portal de celebridades TMZ.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados