Notas


Contralor General de la República da a conocer la cuenta pública de período 2010 del organismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de los máximos representantes de los 3 poderes del Estado y con el presidente Sebastián Piñera como invitado principal, el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, dio a conocer la cuenta pública de su organismo del periodo 2010.

El titular del ente fiscalizador hizo un “mea culpa” en relación a la demora en la elaboración del proyecto que pretende crear una ley orgánica de la Contraloría, que pese al compromiso a tenerlo para septiembre pasado, aún no entrega.

Asimismo su discurso estuvo marcado por la corrupción como temática, la que dijo, llegó para quedarse. Para Ramiro Mendoza son 4 los pilares fundamentales que ayudan a combatirla.

Por ello el Contralor pretende desarrollar al interior del organismo 3 ejes fundamentales: Asimetría del gasto, por el cual por cada peso gastado en Santiago se gastarán 2 en regiones; Unidad del modelo, que refiere a un estándar único de calidad; y el concepto de dignidad de la obra, por el cual pretende tener los ambientes idóneos para que los funcionarios de la institución desarrollen su trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados