Notas


Consejo Regional del Bío-Bío analizó proyecto Parque Científico Tecnológico para la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional del Bío-Bío debatió el proyecto “Parque Científico Tecnológico”, en el marco de la comisión de Fomento y Desarrollo Productivo, iniciativa que cuenta con una inversión inicial de unos 10 mil millones de pesos.

En la cita estuvo presente el rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy, donde se dio a conocer que este tipo de parques tiene como fin el ayudar a las empresas, generando actividad académica y productiva. Uno de sus objetivos es crear riqueza, fomentar la competitividad regional y nacional, basada en el conocimiento y son un eficiente instrumento para consolidar la economía.

El presidente de la Comisión de Fomento y Desarrollo Productivo, Marcelo Chávez, aseguró que “este es uno de los grandes temas que la región debe hacer, pero antes de hablar de financiamiento, la iniciativa debe obtener su recomendación técnica y definir algunos aspectos importantes como la asociatividad que debe existir y ver la forma en que el Gobierno Regional sería parte de esta tan necesario proyecto que agrega valor a la región”.

Además, se planteó que se debe conocer el proyecto en detalle, sus costos, cuáles serán las empresas anclas, los incentivos como región y la sectorialidad que debería tener.

Los parques científicos son un fenómeno urbano, desde donde se generan redes con la llegada de empresas que aportan empleo, calidad y crecimiento económico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados