La ‘patrulla juvenil’ de Universidad Católica derrotó este sábado por 3-0 a una formación alternativa de Colo Colo como visita en el Estadio Monumental, en clásico que marcó el debut de ambos equipos en la Copa Chile 2011.

El cuadro cruzado logró imponerse con doblete de Nicolás Castillo (31′ y 72′), además de una conquista de Francisco Pizarro (53′), ante 3.500 espectadores que llegaron al recinto de Macul.

El conjunto de Mario Lepe, pese a la juventud, se vio más equilibrado en la cancha y fue superior a un elenco mezcla de suplentes y jóvenes valores albos, los cuales fueron dirigidos por la dupla del argentino Ángel Bernuncio, y el DT de las series menores, Luis Pérez, en reemplazo de Américo Gallego.

Luego de un primer tiempo sin grandes ocasiones, Nicolás Castillo aprovechó un grueso error del arquero Francisco Prieto (no pudo rechazar un balón) para abrir el marcador (31′) en un elenco que contó con varios jugadores que estuvieron en el Apertura 2010, como los zagueros Enzo Andía, Marko Biskupovic y Gonzalo Sepúlveda, entre otros.

El banco del ‘Cacique’ intentó cambiar la historia con los ingresos de Matías Villanueva y Nicolás Millán, pero Pizarro mató con una gran jugada individual donde eludió a varios zagueros y al meta Prieto para poner el segundo (53′).

Esto fue un bálsamo para el ariete, que espera la sentencia del Tribunal de Penalidades sobre la supuesta agresión sobre Enrique Osses y su asistente Francisco Mondría en la final revancha del Apertura ante Universidad de Chile.

El local tuvo sus chances para descontar, en especial con Nicolás Millán, pero el meta Fabián Cerda estuvo sobrio para contener en la UC, que terminó liquidando con otro tanto de Nico Castillo (72′).

Luego Mario Lepe sacó a la figura Castillo e ingresó a camilo Gaínza y Pablo Corral para manejar la pelota, mientras que Bernuncio dispuso la entrada de Cristián Magaña por Sebastián Toro, de bajo rendimiento, al igual que Marco Medel, José Pedro Fuenzalida y Luis Pavez, hombres del primer equipo. Sólo el capitán Luis Mena logró afirmar en algo la estantería alba.

El equipo titular de la UC vuelve al trabajo el lunes y se espera la resolución de Cruzados SADP sobre el reemplazante de Juan Antonio Pizzi, donde corre con ventaja Mario Lepe, mientras que el ‘Cacique’ continuará con su intertemporada en Rancagua.

Consignar por último que la ‘patrulla juvenil’ de Católica tiene pendiente su partido de la primera fecha ante Naval de visita y le toca recibir a Ñublense en la tercera jornada, mientras que Colo Colo debe viajar a Coronel para jugar contra Lota Schwager (fecha 1) y debe visitar además a Deportes Concepción en Collao.