La última película de Woody Allen, “Midnight in Paris” se convirtió esta semana en la más taquillera del director neoyorquino en los últimos 25 años en Estados Unidos, informó el viernes en Los Angeles el estudio que la distribuye.

“Midnight in Paris”, que transcurre íntegramente en la capital francesa y que fue proyectada fuera de concurso en la inauguración del reciente festival de cine de Cannes, “se convirtió en el filme más taquillero de Woody Allen en Norteamérica en 25 años”, indicó un comunicado.

La cinta protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams, Adam Brody, Marion Cotillard y -en un pequeño papel- de la primera dama francesa Carla Bruni, ha recaudado más de 23 millones de dólares desde su estreno el 20 de mayo.

De acuerdo al sitio especializado IMDB, su recaudación en el exterior superó los 35 millones, y estiman su presupuesto de producción en 30 millones de dólares.

Woody Allen, cuyas cintas son más populares en el extranjero que en su país, abandonó su ciudad natal Nueva York como set único de su obra desde hace unos años, cuando grabó “Match Point” (2005) en Londres, “Vicky Cristina Barcelona” (2008) en España y que le valió un Oscar a Penélope Cruz.

Su próximo proyecto se empezará a rodar en Roma en julio, y adelantó que será una suerte de canto a la Ciudad Eterna que se inspira en los cuentos de El Decameron de Giovanni Bocaccio, escritos en el siglo XIV.

El reparto de esta nueva película incluye nuevamente a Penélope Cruz, y debutan bajos sus órdenes Ellen Page, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin, además de los actores italianos Roberto Benigni, Riccardo Scamarcio, Massimo Ghini, Rocco Papaleo, Isabella Ferrari y Vinicio Marchioni.