Notas


Canadá y Australia apoyan a mexicano Carstens para nuevo jefe del FMI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Canadá y Australia apoyarán la candidatura del mexicano Agustín Carstens a la dirección del FMI, según afirmaron en una declaración emitida el viernes por la noche en Ottawa.

Ambos países apoyarán la candidatura de Carstens, que es director del banco central de México y ya trabajó en el FMI entre 2003 y 2006, dice la declaración, firmada por el ministro de Economía canadiense James Flaherty y el su par australiano Wayne Swan.

“Tras considerar los candidatos y el criterio de selección del FMI, hemos decidido apoyarlo para su candidatura a director general del FMI”, dice la declaración.

“Es importante que el nuevo director general del FMI sea seleccionado en el marco de un proceso abierto y transparente” y “en base a méritos y no a nacionalidad”, agrega.

La rival de Carstens -y favorita a obtener el puesto- es la ministra de Economía francesa Christine Lagarde.

El puesto –dejado vacante por el también francés Dominique Strauss Kahn tras ser acusado de abusar sexualmente de una limpiadora de hotel– siempre ha sido ocupado por un europeo.

El nombre del nuevo director del FMI se conocerá el 30 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados