Dueños de camiones llaman a subir valor de fletes por alza de los combustibles, mientras los dueños de microbuses de Valdivia exigen una solución definitiva.

El director nacional de la Confederación de Dueños de Camiones, Agusto Péndola, llamó a los transportistas del país a traspasar los costos asumidos tras la seguidilla de alzas de combustibles en los últimos meses.

En conversación con La Radio, Péndola sostuvo que no se justifican movilizaciones para exigir la intervención del Gobierno, pues una reunión con ENAP les aclaró que el valor del petróleo sólo depende del mercado internacional, algo que asegura no sabían en los gobiernos anteriores.

El director nacional de los camioneros destacó que hay diferencias también en las conversaciones que han tenido con la administración de Sebastián Piñera.

Según Péndola, el alza de combustible debiera llevar a un aumento de al menos 12% en los fletes.

En tanto el presidente de los dueños de microbuses en Valdivia, Juan Ramírez, llamó al Gobierno a implementar acciones inmediatas para frenar las alzas.

Los dueños de micros de Valdivia se reunirán este fin de semana para evaluar el inicio de acciones que buscan frenar el alza de los combustibles.