El diputado Patricio Vallespín señalo que cuando el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, era académico realizó un estudio donde el sueldo mínimo para el año 2011 debiera llegar a los 205 mil pesos mensuales.

Recordemos que para establecer el sueldo mínimo es posible que se llegue a un veto presidencial si no hay acuerdo parlamentario, lo que a juicio de Vallespín es lamentable y refleja que la derecha no sabe gobernar, añadiendo que esa coalición está quebrada y es incapaz de generar diálogo frente a una creciente movilización social.

El parlamentario señaló que cuando la economía va bien, esto debe reflejarse en los salarios mínimos, cuyo poder adquisitivo de los trabajadores se ve resentido. Añadió que cuando el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, era académico realizó un estudio donde se establecía que el
sueldo mínimo debiera llegar durante este año 2011 a 205 mil pesos mensuales.

Vallespín señaló que es lamentable que los criterios cambien cuando alguien es académico y llega a ser autoridad, pues la necesidad real de un sueldo mínimo es equivalente al IPC de los sectores vulnerables o sea, por lo menos de 185 mil pesos mensuales, sostuvo el legislador.