Notas


3 trabajadores contratistas de Codelco continúan en huelga de hambre por demandas laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conflicto de los trabajadores subcontratistas de la mina El Teniente va en aumento. Por cuarta jornada consecutiva, tres trabajadores contratistas del yacimiento se encuentran realizando una huelga de hambre como forma de presión para que Codelco y el Estado escuchen sus demandas laborales.

Esto, según el dirigente contratista, Marco Alarcón, demuestra que los trabajadores están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que la empresa y el Gobierno escuchen su petitorio.

Por su parte, el biministro de minería y energía, Laurance Golborne, realizó un llamado a que los trabajadores que aún no llegan a un acuerdo con sus empresas contratistas lo hagan a la brevedad.

Julio Jalil, dirigente del sindicato número siete de los trabajadores de planta, emplazó a las autoridades gubernamentales a que resguarden su seguridad cuando regresen a sus jornadas de trabajo normales la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados