Notas


Valparaíso: Interponen querella por malas condiciones en que quedaron familias tras sistema frontal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella contra quienes resulten responsables de las condiciones en que quedaron las viviendas de las familias pertenecientes a la población Elemental de Playa Ancha, interpusieron esta mañana los concejales de Valparaíso Jaime Barrientos y Luis Soto.

Fueron 150 las familias que sufrieron una serie de estragos como voladuras de techos en sus departamentos, de las cuales 3 perdieron absolutamente todo; situación que las mantiene viviendo de allegadas o en albergues.

El concejal Jaime Barrientos indicó que esta acción judicial tiene por objeto devolverles la dignidad a estas familias, y determinar las responsabilidades en este caso.

El Edil criticó el centralismo con el que se ha actuado a la hora de planificar los conjuntos habitacionales de Valparaíso, en los que muchas veces no se toma en cuenta la realidad local.

Maritza Espinoza, presidenta de la junta de vecinos de la población Elemental, comentó el estado en que quedaron las familias y cómo están viviendo aquellas que perdieron todo.

Los concejales indicaron que están realizando un catastro de las pérdidas sufridas.

Asimismo dijo que tendrán que dar la cara los representantes de la constructora Vallemar, que ejecutó y diseñó la Egis, además de lo funcionarios de Serviu que autorizaron la obra, por lo que pedirán que se individualice uno por uno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados