Unos 40 militantes fueron detenidos el viernes al chocar con la policía en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, en una marcha en apoyo a docentes en huelga de la provincia de Santa Cruz, informó una fuente policial.

Los militantes de la agrupación izquierdista Quebracho fueron arrestados luego de atacar con palos a un grupo de policías que estaban detrás de un vallado de seguridad situado en la Plaza de Mayo, sostuvo la fuente.

Los activistas acompañaban a una delegación de docentes de Santa Cruz que están hace 55 días en huelga en reclamo de alzas salariales.

En esa provincia del extremo sur argentino forjó su carrera política la presidenta Cristina Kirchner y en ese distrito nació y fue gobernador su marido y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en octubre pasado.

Los docentes entregaron en la Casa Rosada un pliego de reclamos dirigido a la mandataria.

Los educadores, que viajaron a Buenos Aires desde Santa Cruz (2.600 km al sur), fueron desalojados la medianoche del jueves por la policía tras instalar un campamento en una avenida frente a la sede del ministerio de Trabajo en la capital argentina.