Notas


Solicitan suma urgencia a proyecto que suspende instalación de antenas celulares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados del PPD, Cristina Girardi, Pepe Auth, Rodrigo González y Enrique Accorsi, junto a organizaciones ciudadanas, concurrieron hasta La Moneda para solicitar al Gobierno que le otorgue suma urgencia al proyecto de ley ingresado a la Cámara Baja y que suspende, por el plazo de 6 meses, toda autorización para instalar antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones y torres soportes de estas.

“Lo que estamos solicitando con mucha urgencia y premura es que el ministro Larroulet le ponga urgencia a un proyecto de ley que presentamos que establece una suspensión de toda instalación de antenas, hasta que se establezca definitivamente la ley que lo debe regular”, enfatizó Auth, jefe de bancada.

Los legisladores y el dirigente Arturo Samit, representante de las organizaciones ciudadanas, fueron recibidos en el Palacio de Gobierno por la asesora presidencial Andrea Ojeda, a quien le plantearon la necesidad de “impedir la ofensiva que están realizando las empresas de telecomunicaciones y que están instalando antenas de manera indiscriminada, antes de que entre en vigencia la nueva normativa que las regulará”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados