Trabajadores de sindicatos de La Polar y organizaciones ciudadanas realizaron este viernes una “funa” en la tienda ubicada en Paseo Ahumada en repudio a estas repactaciones unilaterales que ha realizado la empresa y que afectaron a más de 418 mil clientes.

Los manifestantes llegaron hasta las afueras de la sucursal en pleno centro de Santiago, donde lanzaron huevos y pegaron carteles en las vitrinas del local, simulando una clausura simbólica.

Uno de los participantes fue el presidente del movimiento ciudadano “Aquí la Gente”, Ernesto Medina, quien aseguró que “esto es solamente una punta del iceberg, la esencia de todo esto es un mercado mal regulado, permisivo. Esto no solamente está pasando en La Polar, se está detectando la misma situación en otros retail y ¿quién protege a la gente, a los consumidores?”.

Por su parte, Gabriel Puentes, representante del sindicato de bodegas de la multitienda, llamó a todos los clientes afectados a que no descarguen su molestia contra los trabajadores que están encargados de darles a conocer el plan de solución propuesto por la empresa.

“Ellos no son los responsables y, por lo tanto, ustedes como clientes tienen que entender que son trabajadores que en este momento están cumpliendo una función”, aseveró.