Notas


Representantes pro empleo aseguran que en Osorno seremi del Trabajo no está cumpliendo sus promesas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante de los trabajadores pro empleo, Carlos Silva, aseguró que la seremi del Trabajo Andrea Rosmanich, se comprometió a incrementar los cupos en el mes de julio, cosa que no se estaría cumpliendo.

El dirigente aseguró que la autoridad no está cumpliendo su palabra y además está transfiriendo las responsabilidades al municipio de Osorno.

Según Carlos Silva el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, presentó la solicitud de ampliación de cupos el día 15 de junio, por lo cual la explicación que dio la seremi no tiene ningún respaldo, puesto que la nómina fue presentada.

Por su parte la seremi del trabajo, sostuvo a La Radio que sí es efectivo que se envío una nómina, pero fue vía mail y de un funcionario que no era el indicado, por lo que el envío no tuvo valides.

Rosmanich, agregó que la forma correcta del envío es un documento impreso con copia digital que incluya los datos completos de las personas que ocuparán los cupos pro empleo, por lo que lo ideal es que la municipalidad los envíe lo antes posible.

Finalmente sostuvo que se hará todo lo posible por aumentar los cupos, pero que sin la colaboración correcta de la municipalidad, lo ve difícil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados